JAVIER G. CASO
El Gremio de Editores de Asturias prevé lanzar a lo largo de este año un total de 43 novedades editoriales dentro del género de literatura infantil. Una treintena de esas publicaciones, serán títulos en asturiano y las trece restantes en castellano.
Así lo anunció ayer a La Voz Ángeles Sánchez, presidenta del Gremio de Editores, un colectivo que aglutina a 16 editoriales, de las que una decena incluyen en sus catálogos libros infantiles. “Entre todas se ofrece un catálogo de 182 títulos en asturiano, 41 en castellano y 2 en catalán”, precisó Ángela Sánchez.
Pese a subrayar que las obras en literatura infantil, tanto en castellano como en asturiano, son “las que menos están sintiendo la crisis”, la presidenta del Gremio de Editores apostó por trabajar desde este colectivo para conseguir una “mejor visibilización de nuestros libros infantiles”, tanto en librerías, como en las biblioetcas públicas y escolares, así como en los medios de comunicación asturianos. Al mismo tiempo Sánchez defendió una colaboración “más estrecha” con los escritores e ilustradores que trabajan en Asturias. El objetivo, añadió la presidenta del Gremio de Editores no es otro que “difundir su obra, que entendemos forma parte del patrimonio cultural asturiano”.
(de La Voz de Asturias, 07-04-2011)
Deixar ua Respuosta