A. P.
La Estaya de la Llingua, en colaboración con la Asociación Reciella, desarrollará durante este año diferentes actividades infantiles para facilitar y promocionar el uso del asturiano entre los más pequeños.
Las actividades son gratuitas y de carácter mensual, entre febrero y mayo, y de septiembre a diciembre, en la Factoría Cultural a excepción de las actividades del 10 de mayo, que coincidirán con la Selmana de les Lletres Asturianes en la Antigua Pescadería. Serán gratuitas y solo necesita inscripción previa un taller de narración oral con plazas limitadas.
El concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez, y la responsable del programa, Monsterrat Machicado, presentaron ayer el programa acompañados por Félix Fernández y Susana Sela, de la Asociación Reciella, y la actriz Olga Cuervo, que colabora en varios espectáculos.
Machicado explicó que el programa nace de la necesidad de proponer actividades específicas «para niños de estas edades», y que el éxito de los tres cuentacuentos organizados el año pasado ha sido clave para confeccionar este programa. «Hemos buscado que sea los viernes y que haya variedad», indicó.
«Nos dimos cuenta de que fuera del ámbito familiar resulta complicado que los niños puedan aprender el asturiano o relacionarse, así que el objetivo es trabajar a distintos niveles para llegar a crear una pequeña comunidad», resumió Félix Fernández.
El primer espectáculo será ‘De Rosines’, con Olga Cuervo y Ana Morán, y la música de David Varela, el día 21 a las 18.30 horas. «Hasta los mayores van a salir del espectáculo con alguna palabra nueva», comentó Cuervo. La próxima actividad será el cuentacuentos ‘Piquicuentos’ para niños de 0 a 6 años, con Carlos Alba, el 21 de marzo a las 18.30 horas.
(d’El Comercio, 11-02-2014)
Deixar ua Respuosta