El pregonero de la tercera Feria del Libro de Luarca, José Manuel Fernández, reivindicó ayer en el acto inaugural la lengua asturiana. Lo hizo con una lectura en la que invitaba «a escribir la nuesa l.lingua, a falar na nuesa fala, que por muito que trabayen queriend’uficializala, si la xente la reniega, todu esu nun val pa nada».
En este encuentro participaron veintidós editoriales y cuatro librerías, que presentaron novedades literarias como el cuento infantil ‘Leo’, de la valdesana Esther García. Además se dio a conocer el libro infantil ‘Severo Ochoa y el barco de la vida’, de Antonio de Benito, quien relata la vida del Premio Nobel. «Se pasaba la vida entre langostas. Por eso, uno de los personajes fue este crustáceo», dijo el autor, quien cree que acercar la figura de Ochoa a los más pequeños «es bueno. Les genera curiosidad porque la gran mayoría ni lo conocen».
La feria contó con varios cuentacuentos y actividades de lecturas, así como conferencias de libros de tarjetas postales de Luarca, editado por Orlando Pérez Torres. La jornada se clausuró con la actuación musical de Marro ya Diego Fustes y un recital poético.
(d’El Comercio, 27-05-2018)
Deixar ua Respuosta