M. RIVERO
Bimenes convoca, desde esta semana, el XXIII Concursu de Cuentos pola Oficialidá del Asturianu con un primer premio de 600 euros. El segundo y tercer puesto recibirán 450 y 300 euros, respectivamente. El plazo de presentación terminará el 25 de mayo, aunque las circunstancias actuales no han permitido al Consistorio determinar una fecha exacta de recogida para los afortunados.
El jurado estará compuesto por tres miembros cualificados y Aitor García, alcalde de Bimenes. El campeón deberá además prestarse como miembro del jurado para el año que viene (por lo que no podrá volver a concursar hasta el siguiente certamen) y leer su historia en público durante la gala institucional.
Según las bases, los cuentos han de estar redactados en llingua asturiana, respetando las normas vigentes. Deberán ser además relatos inéditos, por lo que no podrán estar previamente premiados en otros certámenes ni tener compromiso de edición. El tema, por su parte, será libre.
La extensión máxima de los cuentos serán diez páginas escritas a máquina con doble espacio y se enviarán, tanto su versión en papel como una copia en CD, al Ayuntamiento de Bimenes bajo un seudónimo. Cada concursante tendrá también que hacer llegar un sobre cerrado con el mismo apodo que figure en el relato y en él deberán constar nombre y apellidos del autos, DNI, teléfono, dirección y currículo con foto. Las obras premiadas, advierte el Ayuntamiento, pasarán a ser propiedad del municipio yerbato, que no devolverá ninguno de los trabajos presentados.
(d’El Comercio, 21-03-2020)
Deixar ua Respuosta