Durante la mañana de hoy ha tenido lugar en Asturias la primera convocatoria oficial de Llingua organizada por el Principado. Han sido un total de 400 personas las que se han presentado a esta prueba, que se compone de cuatro horas de examen divididas en dos bloques, uno escrito y otro oral.
Este examen, que ha generado un gran interés, con más de 800 aspirantes para 500 plazas, otorgará a quienes lo aprueben un certificado B2. Este nivel intermedio acreditará sus conocimientos de Llingua en el marco común europeo. Muchos de los que se han presentado lo han hecho para adquirir competencias de cara a una futura especialidad docente que les permita impartir clases de asturiano.
La convocatoria de esta prueba nace de una colaboración entre las consejerías de Política Lingüística y Educación. Dada la situación actual provocada por la pandemia del covid, el proceso ha contado con todas las medidas de protección necesarias para asegurar la seguridad tanto de los examinados como de los examinadores. Una vez el proceso finalice, será analizado con el objetivo de abordar futuras convocatorias en diversos niveles.
(de La Voz de Asturias, 03-10-2020)
Deixar ua Respuosta